‘Id al Adha – 2015

eid-adhaEl Salat del ‘Id se celebrará en Granada el jueves 24 de septiembre de 2015, a las 9:00 de la mañana en la musallah del Cerro del Aceituno, in sha Allah.
(Si llueve, en la Mezquita Mayor,  a la misma hora).

Se ruega traer alfombras para la oración.

COMO LLEGAR AL CERRO DEL ACEITUNO:
Subiendo por el Haza Grande hacia El Fargue, última calle a la derecha, al borde del monte.
En autobús: bajar en la última parada del Bus n.º N9 y subir la cuesta.

El Día del ‘Id al Adha será el jueves 24 de septiembre

Los diez días benditos del mes de Dhul Hiyyah, especiales ante Allah por que en ellos se reúnen todas las formas de adoración: el salat, la sadaqah, el ayuno y la peregrinación, comenzaron el pasado 15 de Septiembre.

Los musulmanes de todo el mundo se congregan en el recinto Haram de Makkah para realizar los ritos ancestrales de obediencia, sumisión y gratitud al Creador y Señor del Universo y de fidelidad a todos los profetas y mensajeros: Ibrahim que instituyó, con su total sometimiento y humildad a Allah, la peregrinación y el sacrificio y Muhammad, el sello y culminación de los enviados de Dios, que reinstauró y purificó en su forma original las prácticas de adoración y el hayy, después de haber sido distorsionadas y adulteradas, devolviéndoles su simplicidad y su pureza.

Que Allah bendiga a todos los hayyis que realizan la peregrinación este año. Que Allah les conceda sus suplicas rectas y les haga volver con su hayy aceptado, perdonados de sus faltas, limpios como el día que nacieron, una inspiración y una luz para sus familias y sus comunidades en todo el planeta. Amin.

Que Allah acepte vuestros buenos actos en estos días benditos, citados en el Coran, Surat Al Fayr, y que Allah os dé y nos dé a nosotros las bendiciones de la fiesta del Id Al Adha, y llene de bienes, paz, sabiduría, justicia y fuerza a todas las comunidades, naciones y pueblos de los musulmanes y haga de la Ummah una bendición y un ejemplo para la humanidad entera. Amin