Clases semanales de Shaij Muhammad Al-Kassbi

09.09.2013 ||

Las clases semanales de Shaij Muhammad Al-Kassbi vuelven a comenzar. Serán los lunes y miércoles una hora antes del Salat de Magrib en el Centro Islámico. Están abiertas a hombres y mujeres.


Ha llegado el momento de retomar la actividad en el Centro Islámico con las clases semanales de Shaij Muhammad Al-Kassbi, Imam de la Mezquita.

Las clases son los lunes y los miércoles (siempre y cuando Shaij Muhammad esté en Granada) una hora antes del Salat de Magrib. Son clases muy importantes, en las que llegamos a conocer con mayor claridad a nuestro amado Profeta Muhammad, al que colme de bendiciones, para así poder amarle como es debido.

Los lunes el libro que estamos estudiando es 'Al Shifa' escrito por el prestigioso autor el Qadi 'Iyad. Sheij Muhammad toma como base este conocido texto, para ir explicándolo y desgranándolo sección a sección, capítulo a capítulo, con la intención de aumentar el conocimiento sobre el Profeta, ya que el libro es un compendio sobre las cualidades, carácter y comportamiento del Mensajero.

Los miércoles tomando como base el libro 'Hilyatu al Awliya wa tabaqat Al Asfiya' del 'Alim Abu Na'aim Al-Asfahani, estudiamos la vida de los compañeros del Mensajero, así como de los grandes awliya y los grandes hombres del islam; para que en los tiempos que vivimos, tengamos estos ejemplos de grandes hombres, que a pesar de que vivieron dificultades, no perdieron en ningún momento el amor a su Din, a su Señor y a su Mensajero. 

Las clases son en árabe traducidas al castellano.

Todo el que desee asistir está invitado a acudir y recuerdo que son una oportunidad única para aumentar nuestro conocimiento de una forma sencilla y ligera.