Visita de delegación de Kuwait a la Mezquita

Ayer lunes, 18 de septiembre, una delegación del Estado de Kuwait visitó la Mezquita Mayor de Granada.

La delegación, compuesta por el Ministro del Awqaf de Kuwait, Muhammad Al Jabri, y el embajador de Kuwait en España, Dr. Sulaiman Al Harbi, visitó, por espacio de una hora, las instalaciones de la Mezquita.

Tras ser recibidos por Malik A. Ruiz, presidente de la Fundación Mezquita de Granada, y por Bashir Castiñeira, director de la Mezquita, dieron un paseo por el jardín, desde donde disfrutaron de la privilegiada vista de la Alhambra.

Posteriormente entraron en la sala de oración, donde realizaron dos rakats de cortesía y, tras subir al minarete, donde tuvieron una inigualable panorámica, visitaron el Centro de Estudios Islámicos, en cuya biblioteca tuvo lugar una amena reunión.

Finalmente, tras un intercambio de obsequios en el que Al Jabri recibió de parte de Malik A. Ruiz un cuadro de la mezquita, partieron de regreso.

Desde la Mezquita de Granada agradecemos esta visita y mostramos nuestro interés en continuar con las buenas relaciones que mantenemos con el Estado de Kuwait y esperamos poder recibirles nuevamente.